PROYECTOS

TRANSMITIR LA CULTURA SURF

A través del windsurf he vivido, viajado, conocido y experimentado aventuras y enseñanzas que me siento con el compromiso de compartir, de invitar a todo el mundo a conocer el mar, la naturaleza y el deporte, de acercar a las mujeres a un mundo que no tiene por qué ser de hombres (aunque actualmente lo sigue siendo) y de animar a futuras generaciones a disfrutar de su cuerpo, la vida y la naturaleza.

  • La promoción del deporte en general, y del Windsurf (y SUP) en particular, es algo que me sale desde dentro, ya que a lo largo de mi vida como deportista y como mujer me han formado y enriquecido como ninguna otra cosa, y considero necesario y un compromiso transmitir todos los valores y experiencias que el mar me ha enseñado a los que no lo aprecian y a las futuras generaciones.
  • Continuar con mi trabajo con las revistas nacionales y algunas internacionales en la difusión de reportajes de viajes, experiencias y actividades que realizo, para acercar a los lectores al SURF como Cultura y a pensar y vivir la vida de una forma más activa y acorde con sus ideales.
  • Mis últimos artículos, publicados durante 2015 y 2016 hablan de mis Windsurf /SUP trips por Azores, la costa de Cádiz, la Costa Azul y Nueva Caledonia. Estos artículos, escritos y elaborados todos en menos de 8 meses han sido publicados en más de 9 países!
  • Promocionar a las marcas que me patrocinan con fotos y vídeos, marcas que apuestan por los valores de los que hablo, que creen en la filosofía SURF y en que hay diferentes formas de vivir los mismos eventos.
  • Promocionar mi tierra, que me ha permitido desarrollar las habilidades necesarias para alcanzar muchos objetivos, y que después de mucho viajar, sigo valorando infinitamente.
  • Promocionar lugares idóneos para la práctica de deportes acuáticos.
  • Obtener un mayor alcance a través de las redes sociales para transmitir todo lo dicho anteriormente.

 

 

AUTOSUPERACIÓN

La autosuperación también tiene grandes enseñanzas para mí, y los resultados son una forma de respaldaldo para mis actividades y proyectos. Así mismo, los eventos son un escaparate inmejorable, no solo para tus habilidades, sino también para ver los avances, el nuevo mercado, las tendencias de los productos y de los deportistas.

Durante el pasado 2014, conseguí sobrepasar mis objetivos en cuanto a resultados en competición. Este año me vuelvo a plantear objetivos ambiciosos, pero creo en mis posibilidades y el trabajo duro para superarlos de nuevo :)

 

En 2016 participaré en eventos oficiales internaciones  en diferentes disciplinas:

  • Campeonato de Mundo de Slalom IFCA (Croacia)
  • Circuito de Copa del Mundo Profesional de Slalom PWA (Corea, Turquía, Dinamarca)

  • Circuito de Copa del Mundo Profesional de Olas PWA (Maui, Canarias, Francia)
  • Campeonatos Invitacionales locales de otros países

 

 

Para entrenar, mi base será Sancti-Petri, pero entrenaré por toda la costa entre Tarifa y Cádiz, que se está convirtiendo en el punto de Europa donde se encuentran los riders de Slalom y Freestyle para entrenar!

Mi base durante el invierno será Maui, y durante el verano Turquía.

 

Como entrenamientos incluiré los eventos locales y ligas provinciales que se celebraren durante el año en diferentes playas del litoral gaditano.

 

Mis objetivos de cara a estas competiciones son entrar al Top5  del Campeonato del Mundo de Slalom,  Top 5 de la Copa del Mundo de Slalom PWA, y top 8 en alguna etapa del World Tour de Olas.

 

IMAGEN

Trabajos de imagen a través de catálogos y publicidades, redacción de reportajes y promoción de productos en vídeo

Brochures and advertisment

Actualmente soy la imagen, junto con otros compañeros de equipo, de las marcas North Sails, Fanatic y Satorisan para sus campañas, publicidades y catálogos para la temporada 2017/2018. estas imagines fueron tomadas en Francia, Hawaii, Nueva Caledonia y País Vasco, y aparecen en sus publicidades impresas y digitales, catálogos, banners, redes sociales...

 

Así mismo, Gun Sails, mi patrocinador de velas durante 11 años, utilizó mi imagen en la promoción internacional de la marca, junto con mis compañeros de equipo Marcos Pérez y Florian Jung. Los Photoshoots solían hacerse en Maui (Hawaii), con alguna etapa fotografíada en tarifa o en Egipto. Todo el material fotográfico y multimedia fue utilizado en la promoción web e impresa de la marca de forma internacional, así cómo en calendarios y otros formatos.

maria andres sailing in maui gun sails future mariandres mystic boarding satorisan
Banner de la web oficial de Gun Sails 2013

Coverage (local/national/international - print/online)

A lo largo de 2016 iré recopilando material fotográfico para su uso en publicaciones, reportajes, redacción de artículos didácticos, diario de viajes, notas de prensa... tanto en prensa impresa como en publicaciones digitales y blogs.

 

 Trabajo de forma intensa en artículos de viajes, para su difusión en revistas nacionales e internacionales. Obteniendo un grandísimo numero de páginas en países como Francia, Italia, Alemania, UK, Australia, República Checa, US, Brasil, Turquía... Y aún hay bastante por salir!

 

La cobertura mediática no tiene que ser solamente en soportes relacionadados con el windsurf o el deporte; trato de abarcar un sector lo más amplio posible.

 

maria andres mariandres sailing on gunsails with lena erdil in turkey bodrum slalom windsurfing mystic satorisan
Reportaje sobre Turquía y entrenamiento con chicas en una revista de Gran Bretaña

Video promotion

Al mismo tiempo que viajo para elaborar artículos, grabamos escenas, paisajes, cultura y acción para editar videos de aventura/viajes/deporte dando a conocer el lugar, promocionando nuestros deportes, la naturaleza, la cultura surf y los lugares.

 

Mi ultimo video es "Exploring New Caledonia", junto con mi amiga Lena Erdil, con el que mostramos los mejores rincones de estas islas remotas, viviendo el surf trip soñado. Improvisando y fluyendo con cada oportunidad de adentrarnos en esta cultura y paisajes de otro planeta.

 

Durante 2014 he trabajé como imagen para el equipo Gun Sails, haciendoles promoción en vídeo para diferentes productos.

 

Durante 2014 he publiqué también "Loving my winter", que es una muestra de mi infinita felicidad viviendo el mar, de la maravillosa vida que llevo y de que estos deportes invitan a todos los públicos a practicarlos y disfrutarlos a su manera. ¡Es pura felicidad! Puedes verlo en la sección VIDEO.

 

Anteriormente colaboré con "Vértigo", programa de deporte extremos emitido por Neox TV.

 

El próximo proyecto, nos lleva hasta Tahití, durante el mes de julio.

 

 

 

maria andres mariandres windsurf foto sumergida wind piscina
Rompiendo con las fotos de acción y lifestyle, mi padre y yo nos sumergimos en una piscina y experimentamos en dirección a la fotografía artística. Salieron bastantes fotos diferentes e impactantes. Publicadas en España, Italia, Alemania y múltiples webs
maria andres castro mariandres windsurf sailboardstarifa gun sails
Cogiendo aire para sumergirnos y buscar una foto imposible. Hicieron falta muchas pruebas y algún trago de agua, pero valió la pena.
maria andres mariandres windsurf windsurfing
Fotógrafo: Jean Souville Spot: Fuerteventura

SPONSORS

satorisan washed leather shoes patrocina maria andres windsurfing
ion action sports
revista de stand up paddle surf suping magazine

PARTNERS

PARTNER SITES

asociacion española de funboard